Ya ha salido a la venta la tercera novela de la trilogía, $uperficial III: Borrachera de Poder. Esta parte se escribió entre los años 2009 y 2013. Y fue precisamente en el año 2010, durante unas vacaciones en Nueva York con mi amiga Leire Carrera, cuando pensé que la ciudad de los rascacielos era el enclave perfecto para cerrar la trilogía.
A partir de este momento es posible que encuentres pistas sobre el desenlace de la novela, aunque voy a tratar de que no sea así. Es preferible que si no has llegado al final de Borrachera de Poder, no continúes leyendo para no estropearte la resolución de algunas tramas.

Tardé dos días en visitar el Met. El museo que en la novela acoge la colección de arte que Andrew Waytt hereda de su tía Agatha. Por supuesto se trata de ficción, esa colección no existe, pero en el interior del Metropolitan, situado junto a Central Park en la 5ª Avenida, hay infinidad de obras de arte que me recordaban al universo de $uperficial. Estas paredes de la foto superior son exactamente como las que yo imaginaba en la mansión de los Waytt, donde Amber acude a cenar la noche de su intento de asesinato en el plató de Lágrimas de Champagne.

En la 5ª Avenida también se encuentra el Museo Guggeheim. Aunque es cierto que el imponente edificio de Gehry en Bilbao es mucho más bonito (¡Cómo no!). En este momento decidí que Angela Sanders debía trabajar aquí. Aunque posteriormente abandonase su trabajo para mudarse con Jason Garth a Los Ángeles, la amiga neoyorkina de Andrew tenía un ambicioso puesto de trabajo en el Museo Guggenheim de Nueva York.

Muy cerca de otro museo, esta vez el MOMA, se encuentra una de las zapaterías más emblemáticas de la ficción, gracias al personaje de Carrie Bradshaw en Sex And The City (Sexo en Nueva York). También Suzanne Forrester calza Manolos, como las mujeres más sofisticadas de la Gran Manzana.

Es el punto de encuentro de Manhattan. Un hervidero de personas que en agosto del año 2003 sufrió un importante apagón. Es precisamente ese el motivo que lleva a Andrew Waytt a la costa este, retransmitir el apagón que dejó a la ciudad en la más absoluta oscuridad, generando un caos que no se vivía desde el 11S. Al otro lado de la calle, Duffy Square, donde Andrew realiza sus conexiones en directo para WBTV News, y el Hotel Hilton. En honor a la verdad, confesaré que el hotel de Times Square en el que estuve cenando fue el Marriott, que está al lado del Hilton y tiene unas vistas espectaculares de la ciudad (foto inferior).

En la ficción, la sede neoyorkina de Waytt Broadcasting Television está ubicada en el 30 de Rockefeller Plaza, en pleno centro de Manhattan, entre Times Square y la 5ª Avenida:

Una vez que la trama ya ha llegado a su climax, parece que las aguas se calman de nuevo y todo vuelve a la normalidad. Pero los Waytt no son personas normales, son los personajes más torpes que he creado en mi vida. No es de extrañar, por tanto, que cuando el argumento está a punto de cerrarse, un susto de última hora haga que nuestro corazón de un vuelco una vez más. Cuando dos de los personajes (no voy a desvelar sus nombres para no estropear el final) pasan una temporada juntos en el Upper East Side, sobre la repisa de la chimenea de su apartamento hay un retrato de Frida Kahlo. Después de esta divertida foto en el MOMA, ya sabéis de dónde surgió la idea:

Cuando parecía que ya no cabían más sorpresas, el argumento de $uperficial III da un nuevo giro y uno de sus protagonistas debe escapar en helicóptero del apuro en el que se encuentra. Ese helicóptero aterriza en Central Park, muy cerca del Hotel Plaza, donde se alojan en ese momento los miembros de la familia Waytt.


Las limusinas que trasladan a los invitados desde el Hotel Plaza hasta la Catedral de San Patricio se agolpan en la Calle 59. En la foto superior vemos la puerta por la que uno de los protagonistas entra corriendo al saltar del helicóptero, sin embargo, cuando sale del Hotel corriendo hacia la Catedral, lo hace por otra salida, la que da a Grand Army Plaza, desde donde se accede a la 5ª Avenida (bajo estas líneas):

Una vez logra salir del Hotel Plaza, el protagonista en cuestión sale corriendo por la 5ª Avenida en dirección a la Catedral, que se encuentra a ocho manzanas de San Patricio. Esta es la vista desde la terraza de la Torre Trump, a medio camino entre ambas localizaciones:


En las siguientes fotografías aparecen el altar mayor de la Catedral, la nave central, por donde caminan las protagonistas, y la puerta de doble hoja por la que se accede desde la escalinata de la 5ª Avenida:
Pero a partir de aquí, el verdadero desenlace tendrás que descubrirlo tú en Borrachera de Poder, la última novela de la trilogía $uperficial.
¿Aún no conoces la trilogía de moda?
Pincha AQUÍ para leer los dos primeros capítulos de $UPERFICIAL.
Ya a la venta la primera novela de la trilogía: «$uperficial I: Los Ricos También Mueren«:
Pincha AQUÍ para leer los dos primeros capítulos de $UPERFICIAL II.
Ya a la venta la segunda novela de la trilogía: «$uperficial II: Lágrimas de Champagne«:
Ya a la venta la tercera novela de la trilogía: «$uperficial III: Borrachera de Poder«:
www.facebook.com/Superficial2016/
@Superficial2016
Debe estar conectado para enviar un comentario.