Los escenarios de “$uperficial: Los ricos también mueren” (SPOILERS)

La historia arranca en los juzgados de Beverly Hills, ubicados en Burton Way, donde Suzanne Forrester acaba de divorciarse de su tercer marido:

Suzie se instalará en el apartamento de su amiga Amanda Hooke, en Oakwood Avenue. Se trata de un bloque de viviendas que existe en la vida real, porque es el lugar en el que se ambientaba la serie Melrose Place. Por eso la localización es tan parecida: un edificio con piscina en el patio y varias escaleras que suben a los apartamentos de la planta superior:

Por su parte, Andrew Waytt vive en una mansión elegante, de estilo sureño, en Holmby Hills. El hotel Glen Cove Manor (realmente está en el estado de NY), con su pared de ladrillo rojo y sus blancas columnas es el edificio perfecto para ubicar la residencia de los Waytt en Beverly Hills:

La madre de Suzanne vive en Santa Bárbara. Es allí donde pararán a recoger a Julie antes de dirigirse a su residencia de verano. La mansión Filoli Gardens, en la carretera de San Francisco es la elegida para recrear la residencia de Monica Forrester y su hija Suzie:

Morrow Bay es un nombre ficticio, pero existe, solo que se llama Morro Bay, sin la W. La última letra es un añadido que sirve como guiño al apellido del actor Rob Morrow, protagonistasde la serie Doctor en Alaska. Se trata de un pequeño pueblo costero entre Los Angeles y San Francisco:

La mansión de los Forrester en Morrow Bay debe tener un aspecto siniestro, con estilo gótico, torreones y tejados puntiagudos. Por eso está inspirada en este Palacio del Comillas que, al igual que la casa de Suzie, se levanta en una loma sobre el pueblo:

Al otro lado de la bahía se encuentra la mansión victoriana de Andrew Waytt, sobre el acantilado. Aunque el hotel Castle Hill está en Newport, reúne todas las características de la vieja casa que construyeron los padre de Andy:

Más opulenta es la mansión de Angela Sanders. Su familia es una de las más ricas de la costa oeste y su residencia debía estar a la altura. Breakers Mansion, otra mansión de Newport es perfecta para recrear la opulencia de la familia Sanders:

El islote donde se halla el caserón de tía Agatha plantea varios problemas, puesto que no existe un lugar como el que exige el argumento. Ardmore Park está inspirada en la mansión de Diez Negritos, así que imaginemos que el Palacio de la Magdalena de Santander no fuera una península. Sus tejados y torres sobresalen entre las copas de los árboles como la mansión de Agatha Brighton. Con playa privada, caballerizas y senderos que atraviesan el bosque, sería una ubicación aproximada, salvando las desproporcionadas dimensiones del Palacio, que no se corresponden con las de la mansión de la novela:

La residencia de verano de la abuela Sophie Waytt tampoco es fácil de reconocer en cualquier edificio que exista. Podría ser una casa de estilo Tudor. Es importante recrear detalles como el torreón, el porche de columnas y las terrazas con vistas al mar, donde transcurren algunas de las tramas de la novela:

 

 

Anuncios